30/04/2016 Visitas: 1521  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
ENTREVISTA A EDUARDO SANCHEZ PEREZ, EDITOR Y DIRECTOR DE ¡HOLA!
Eduardo Sánchez Pérez, el editor y director de ¡HOLA!, es la tercera generación de empresarios periodistas. Se inició en la empresa familiar hace dieciséis años, desarrollando la vertiente digital de la marca. Buen conocedor de ésta y defensor a ultranza del soporte tradicional - El ochenta por ciento de nuestros contenidos se queda en la edición del papel - considera que ambos sistemas se complementan. Lo importante es la marca -dice- Potenciarla y desarrollarla, es nuestro objetivo principal. Internet, añade, sirve para promocionar las exclusivas; para generar tráfico hacia el punto de venta, pero, una vez allí, mi obligación es ofrecer lo mejor que tengo, en el quiosco.

En la entrevista para ANVP, Sánchez Pérez reflexiona sobre la trayectoria y el porqué del éxito de una de las revistas más vendidas en el mundo y defiende la venta conjunta -y puntual- de ésta, como una forma de potenciar dos cabeceras; una apuesta para generar más ingresos para todos.

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

04/04/2016 Visitas: 794  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
ENTREVISTA A JOSE LUIS GOMEZ MOSQUERA, DIRECTOR GERENTE DE EL PAÍS
La trayectoria profesional de José Luis Gómez Mosquera está ligada a PRISA desde el año 2000. Licenciado en Económicas por la Autónoma de Madrid, cursó el Programa de Desarrollo Directivo en el IESE Bussiness School, de la Universidad de Navarra.

Tras desempeñar varios cargos en el departamento de distribución de Cinco Días, en 2012 fue nombrado director gerente del citado diario económico y, tres años después, de El País, cargos ambos que compatibiliza en la actualidad.

En la entrevista para ANVP, Gómez Mosquera nos habla del día 4 de mayo -en que se cumplen cuarenta años de la fundación de El País- y del agradecimiento a los vendedores por estos años de trabajo en común. El director gerente del periódico nacional líder en ventas valora como muy necesaria la labor de las Asociaciones de Vendedores y lamenta que haya tantos vendedores que no estén asociados y zonas de España que no cuenten con Asociación. Nos habla también de las mesas de trabajo con los puntos de venta de Madrid y del resto del Estado para debatir sobre posibles mejoras y soluciones. También de las barreras de entrada que ponen los distribuidores para los nuevos puntos de venta que están impidiendo la regeneración del sector. Y anuncia nuevas iniciativas para generar más tráfico hacia el quiosco.


LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

09/03/2016 Visitas: 490  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
ENTREVISTA A JUAN CARLOS GARCÍA GRANADO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE VENDEDORES DE PRENSA DE VALLADOLID (ASVEPREVA)
Sus estudios en Ingeniería de Organización Industrial le aportaron ese plus en gestión empresarial que tan útil le ha resultado en su actividad asociativa. Juan Carlos García Granado es presidente de ASVEPREVA -Asociación de Vendedores de Prensa de Valladolid- fue directivo de CONADIPE y forma parte de ANVP, la Agrupación Nacional de Vendedores de Publicaciones, y de la Junta Directiva de FECOSVA, la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid.
En la entrevista nos cuenta los problemas y, finalmente, los acuerdos, tras el profundo cambio en la distribución operado en Valladolid. Del cobro de la gestión de servicios de SGEL -la distribuidora nacional que ha abierto delegación local propia el pasado mes de julio en Valladolid y Segovia- De cómo ha crecido PAPIRO -la sociedad de Boyacá- en detrimento de DISTRIBUIDORA VALLISOLETANA DE PUBLICACIONES y del persistente error en la facturación de coleccionables (solucionado en el momento de publicar esta entrevista, tras más de seis meses de desencuentros)

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

24/02/2016 Visitas: 639  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
ENTREVISTA A MAITE CORRAL, DIRECTORA DE DISTRIBUCION E INFORMACION DE ABC
Licenciada en ADE (Administración y Dirección de Empresas) por la Universidad de Alcalá de Henares, Maite Corral Bayo -Directora de Distribución e Información de ABC desde el mes de septiembre de 2011- dio sus primeros pasos profesionales en Logintegral. De aquella etapa conserva una magnífica experiencia de trabajo y muchas amistades.
En la entrevista para ANVP nos habla, entre otros asuntos, de la difícil situación del sector, de los esfuerzos que hace ABC para mantener las ventas, de los buenos resultados de la Tarjeta Oro, que van a reforzar con promociones con cartilla, exclusivas para los lectores con dicha tarjeta. La Tarjeta Oro -dice Maite- ha tenido mucho que ver con la última subida de ventas.
También destaca la importancia del diálogo con los vendedores de prensa, bien directamente o a través de las Asociaciones. Y explica la política de suscripciones y las razones por las que realizan promociones a través de Carrefour.....

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA


13/01/2016 Visitas: 768  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
ENTREVISTA A JAVIER COLLDEFORS, DIRECTOR GENERAL DE LOGISTA PUBLICACIONES
Comandante en la Reserva, Licenciado en Derecho y Máster en Administración y Dirección de Empresas, por el IE de Madrid, Javier Colldefors -hijo de un destacado General de División- perteneció a la Brigada Paracaidista, tras completar sus estudios en la Academia Militar de Zaragoza.
Director General de Logista Publicaciones, cargo que ostenta desde hace doce años, su vinculación con el sector data de 1993, cuando inició su actividad en Distribuciones J. Mora. En la actualidad es Vicepresidente de UDNE, tras agotar su mandato de tres años como Presidente de la citada Unión de Distribuidores Nacionales de Ediciones.
Como eslabón de la cadena comercial que relaciona a editor con punto de venta y por su labor al frente de uno de los grupos de distribución editorial más importantes del país, Colldefors es un referente primordial dentro del sector.
En la entrevista para ANVP nos habla de los logros del Foro de la Edición y Comercialización de Publicaciones Periódicas, la gran capacidad de análisis de Logista Publicaciones y las dificultades para ajustar con absoluta precisión las cuotas de envíos. La conversación recoge las relaciones con editor y punto de venta, la situación del programa informático Kios y, en definitiva, los diversos asuntos que afectan al presente y el futuro del sector.

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

17/12/2015 Visitas: 572  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
ENTREVISTA A LORENZO AMOR, PRESIDENTE DE ATA
Lorenzo Amor es presidente desde el año 2004 de la Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos-ATA de España, que con su más de 450.000 socios es considerada la más representativa en su género. La federación es, además, miembro de pleno derecho de la UEAPME, la patronal europea de pequeña y mediana empresa y autónomos, por lo que también forma parte de uno de los principales agentes del diálogo social europeo.

El entrevistado fue designado recientemente miembro experto del Consejo Asesor para la reforma de la Administración Pública, dependiente de Presidencia del Gobierno y es Embajador para la Vigilancia de la Morosidad en España. Miembro activo de la Mesa del Autónomo, ha sido ponente en varias comisiones del Congreso y el Senado, además de fundar, junto al economista José Barea, el Observatorio del Trabajo Autónomo.

Entre las demandas que le haremos llegar al nuevo gobierno -señala en la entrevista- queremos que ocupe un lugar destacado la inclusión en módulos de las nuevas actividades de los vendedores de prensa.

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

15/11/2015 Visitas: 887  /  N° comentarios: 1 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (1)   Comparte la Noticia en Facebook
ENTREVISTA A GERARDO DOMINGUEZ, DIRECTOR GERENTE DE LOGINTEGRAL
Gerardo Domínguez, Director Gerente de Logintegral, habla en esta entrevista de PAPEL, el nuevo dominical de El Mundo: Un proyecto digital y audiovisual hecho en papel, que busca mantener al cliente y atraer a los más jóvenes al quiosco. Se refiere también a la facturación anticipada -que Logintegral pretende evitar- y al nuevo proyecto de fidelización de Unidad Editorial, que cuenta con la participación activa de los vendedores.
Comenta la búsqueda constante por parte del editor de fórmulas que mejoren y amplíen contenidos y formatos, y alude a otros mecanismos de captación; promociones, suscripciones: No hay que confundir promociones con productos anunciados en el diario, puntualiza.
El directivo señala como problemas fundamentales de la distribución el incremento relativo de costes, ligado al descenso de ventas y el cierre de quioscos, que a su vez vincula con el elevado pago de portes, avales y fianzas que soporta el punto de venta. Recuerda que en cada provincia existe un solo distribuidor local capaz de dar el servicio que necesita el editor de prensa y aboga por la necesidad de que el vendedor adopte plenamente las nuevas tecnologías y asuma la necesidad de vender otros productos. Logintegral -se postula como proveedor- tiene la capacidad de llegar diariamente a todos los puntos de venta de España y puede acompañar los lanzamientos desde el propio periódico.

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

02/10/2015 Visitas: 675  /  N° comentarios: 1 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (1)   Comparte la Noticia en Facebook
ENTREVISTA A XAQUIN MATO, VICEPRESIDENTE DE ANVP
Xaquín Mato acaba de inaugurar uno de los locales de venta profesional de prensa más grandes de España. Vendedor de los de toda la vida, enamorado y agradecido a su trabajo como pocos, Xaquín nos cuenta la trayectoria que le ha llevado hasta estos 300m2, en los que la prensa sigue ocupando el mejor lugar: hay que facilitar al máximo las condiciones, a pesar de las crecientes dificultades e ir introduciendo también nuevos productos.Los editores no nos cuidan como debieran .
Xaquín es presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Santiago; vicepresidente de APRE (Asociación de Vendedores de Prensa de A Coruña) y vicepresidente de la Agrupación Nacional de Vendedores de Prensa (ANVP). Dirige, además, la Asociación de Vecinos del Ensanche, la histórica RAIGAME, que limpió de droga la zona y logró dotarla de algunos servicios básicos de los que carecía. Xaquín es un líder, un corredor de fondo, que cree firmemente en la labor de equipo.

LEER MAS PINCHANDO EN EL TITULAR

01/09/2015 Visitas: 601  /  N° comentarios: 9 Ampliar Moticia   Descargar Archivo adjunto   Enviar por Email   Comentarios: (9)   Comparte la Noticia en Facebook
ENTREVISTA A MIREIA BLASCO, Directora de Publicaciones Infantiles GRUPO Z
LAS REVISTAS INFANTILES TIENEN MUCHO FUTURO

Grupo Zeta acaba de lanzar este verano una nueva revista mensual, Disney Channel. Es una apuesta fuerte -dice Mireia Blasco, Directora de Revistas Infantiles de Grupo Zeta- porque creemos en el futuro de este segmento; por eso salió también hace tres meses Neox Kidz.
Mireia, dirige las cinco cabeceras infantiles de Grupo Zeta. Es tremendamente simpática -salta a la vista- y cree que este sector necesita más comunicación. Ella es quien envía a los puntos de venta las circulares que orientan sobre los días de salida de sus portadas.

LA ENTREVISTADA RESPONDE A TUS PREGUNTAS
Mireia piensa que la comunicación fluida con el vendedor beneficia a todos. Por eso está dispuesta a contestar las preguntas que te hubiera gustado hacerle en esta entrevista. Siempre dentro de su función como directora de infantiles de Grupo Zeta y siempre con talante constructivo. Mándanoslas a través de los comentarios y publicaremos tus preguntas y sus respuestas durante los próximos quince días.

Para leer la entrevista PINCHA EN EL TITULAR
Más informacion en fichero adjunto:

04/08/2014 Visitas: 446  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
ENTREVISTA A RAFAEL ARTACHO, PRESIDENTE DE ANVP
Nació en el sur, por mucho que su apellido y su aspecto remitan más bien al norte. De su infancia en Antequera y su paso por la Universidad laboral de Córdoba le ha quedado un cierto deje que suelta con cuentagotas, y sólo a veces, cuando se ríe. Es buen conversador, de los que se bifurcan con placer en los detalles, minucioso, ordenado y afable. Y está empeñado en ser de Móstoles, la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid. Méritos -personales, profesionales y asociativos- no le faltan.

Por lo pronto, es Vicepresidente de la Federación de Comerciantes de Móstoles y dirige la Asociación de vendedores de prensa de este municipio (AVEPRES), cargos que simultanea con la presidencia de la Asociación de Vendedores de Prensa de la Comunidad de Madrid (AVECOMA) y el de la Agrupación Nacional de Vendedores de Prensa (ANVP).

Fué presidente de FEMCAPRENS (Federación Madrileño Castellana de Asociaciones de Vendedores de Prensa) y de CONADIPE (Confederación Nacional de Vendedores de Publicaciones). Entró en el sector a través de la distribución, y antes de todo ello, estudió para maestro.....

Para leer la entrevista PINCHA EN EL TITULAR