25/06/2016 Visitas: 426  /  N° comentarios: 2 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (2)   Comparte la Noticia en Facebook
PRISA ELIMINA LOS CARGOS POR CUPONES EN LAS PROMOCIONES VINCULADAS A LOS PERIODICOS EL PAIS Y AS
Así lo han manifestado en un escrito dirigido a todos los puntos de venta de España, con el que inician una nueva estrategia de comunicación cuyo objetivo es llegar de forma más directa y ágil a toda la red de ventas.
En dicho escrito aseguran que ya han dado instrucciones a las distribuidoras para que no soliciten ni controlen cupones de forma inmediata.
Con esta decisión se atiende una de las reivindicaciones que ANVP lleva planteando en la Mesa de trabajo de la prensa diaria desde hace mucho tiempo, pues entendemos que no se puede penalizar sobre algo que no se retribuye.
Celebramos la decisión y esperamos que el resto de periódicos secunden esta iniciativa y que se acabe con cargos indebidos, innecesarios e injustos.
Confiamos en que los vendedores de prensa actúen con profesionalidad y vendan cada promoción con su periódico correspondiente en su propio beneficio.

Lee la circular enviada por El País pinchando en el titular.

24/05/2016 Visitas: 420  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Descargar Archivo adjunto   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
ACUERDO SECTORIAL COLECCIONABLES: LAS RAZONES DE UN DESENCUENTRO
La falta de compromisos claros por parte de editores y distribuidores, la negativa a aceptar peticiones importantes y justas de los vendedores, la escasa transparencia en las negociaciones y la ambigedad del documento presentado han hecho imposible cerrar el Acuerdo Sectorial Coleccionables.

Fue en Septiembre de 2014 cuando se celebró la primera reunión a la que asistieron representantes de Editores (Planeta, Salvat y RBA), Distribuidores (ANDP) y Vendedores (AVPPM, AVPPBP, COVEPRES Y ANVP) en la que se plantea una PROPUESTA DE ACUERDO SECTORIAL COLECCIONABLES que consiste básicamente en que los Editores se comprometen a incrementar el número de lanzamientos, si los Puntos de Venta se comprometen a invertir también en el mercado, presentando condiciones de descuentos más favorables a los editores.

Los representantes de las distintas Asociaciones de Vendedores pusieron de manifiesto que, en su opinión, la fórmula para la reactivación de este mercado no pasa por la reducción de márgenes, ya que existen graves problemas que se deben solucionar como la política de suscripciones, las prácticas abusivas y de competencia desleal que soportan, la imposibilidad de que los clientes no puedan finalizar las colecciones por falta de ejemplares y un largo etcétera.

LEER MAS PINCHANDO EN EL TITULAR
PARA VER EL ACUERDO RECHAZADO PINCHA EN ARCHIVO ADJUNTO

26/04/2016 Visitas: 300  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
EL PAIS CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO CON UN EVENTO EXCLUSIVO PARA QUIOSQUEROS
Será el viernes 6 de Mayo a las 14:00 en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid y durante el mismo se harán entrega de los premios Quiosco a las mejores ideas que contribuyan a la dinamización, modernización y mejora de la venta en el punto de venta tradicional. También se hará un reconocimiento a las principales Asociaciones de Vendedores de Prensa.

21/09/2015 Visitas: 624  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
LAS REVISTAS FEMENINAS SEMANALES HAN PERDIDO DESDE 2010, MAS DE UN 20 POR CIENTO DE COMPRADORES EN LOS QUIOSCOS.
En 2014 se vendieron 440.000 ejemplares menos que en 2010, según se desprende del estudio que hemos hecho en ANVP, con datos de OJD.
Pronto (-8 %) y Lecturas (-12 %), son las revistas que menos compradores pierden. Por el contrario Cuore (-60 %), Mía (-50 %) y Qué Me Dices(-44 %), son las que más se dejan.
La difusión total también cayó un 22 %, siendo Cuore (-49 %), Qué Me Dices (-44 %) y Diez Minutos (-38 %) las que más lo hicieron.

LEER MAS PINCHANDO EN EL TITULAR

15/06/2015 Visitas: 756  /  N° comentarios: 3 Ampliar Moticia   Descargar Archivo adjunto   Enviar por Email   Comentarios: (3)   Comparte la Noticia en Facebook
ANVP CUESTIONA LA RENOVACION DEL ACUERDO DE LAS PROMOCIONES CON CARTILLA DE LOS PERIODICOS
La mayoría de los miembros presentes en la Asamblea General, celebrada en los pasados días, manifestó su disgusto por los decepcionantes resultados producidos por el citado acuerdo, dado que cada vez son más las promociones que se entregan fuera de nuestro canal. Fue en 2013 cuando se firmó el acuerdo por primera vez y desde ANVP se valoró positivamente, porque podía ser el inicio de un nuevo marco de relaciones entre editores de prensa diaria, distribuidores y vendedores de prensa. Sin embargo, dos años después, constatamos no sólo que cada vez más promociones se entregan fuera de nuestro canal, sino también que se siguen potenciando las suscripciones con entrega a domicilio, se aplican condiciones desiguales sin justificación, y los intentos por introducir otras cuestiones importantes que afectan a muchos vendedores de prensa, ni siquiera se llegan a debatir.

LEER MAS PINCHANDO EN EL TITULAR

20/10/2014 Visitas: 754  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
ATA CELEBRA SU ASAMBLEA Y LA XIII EDICION DE LOS PREMIOS AUTONOMO DEL AÑO
En la Asamblea, la ministra de Empleo Fátima Bañez anunció que los autónomos que se beneficien de la tarifa plana de 50 euros no la perderán al contratar. A la entrega de los premios han asistido numerosas autoridades. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA celebró en la sede de Cecabank de Madrid su XIII Edición de los Premios Autónomo del Año. Desde el 2002, la mayor organización de autónomos de España ha querido poner en relieve la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. Se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos. Jesús Posadas, presidente del Congreso, ha presidido el acto que clausuró Lorenzo Amor, presidente de ATA y al que han asistido numerosas autoridades además de los premiados.
El presidente de ANVP, Rafael Artacho, que asistió a la Asamblea y a los Premios, tuvo la oportunidad de conversar con varias de las autoridades presentes.

PARA LEER MAS PINCHA EN EL TITULAR
PUEDES VER MAS FOTOS EN EL FACEBOOK DE ANVP

06/10/2014 Visitas: 863  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Descargar Archivo adjunto   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
EL COMISIONADO DEL TABACO CONTESTA A NUESTRO ESCRITO
La solución que ofrece pasa por delegar la gestión de la máquina en el estanquero.
También afirma que, si el servicio prestado por el estanquero no es satisfactorio, puede solicitar al Comisionado la asignación de otra expendeduría entre las tres más cercanas.
La modificación de la ley del tabaco, que no permite disponer de tabaco fuera de la máquina expendedora, ha causado preocupación y un profundo malestar entre los vendedores de prensa. En primer lugar porque no se entiende cuál es el objeto de esta medida y en qué puede beneficiar a los ciudadanos que, suponemos, debe ser el objetivo último de cualquier modificación legal. Máxime cuando leemos en la justificación de motivos de la ley que pretende mejorar las condiciones de ejercicio de la actividad reguladora, como se puede ver en el texto de la norma que reproducimos a continuación.

Si quiere leer más pinche en el titular

Si quiere leer la respuesta del Presidente del Comisionado pinche en Archivo adjunto

15/09/2014 Visitas: 956  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Descargar Archivo adjunto   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
LA LEY DEL TABACO NOS PERJUDICA DE NUEVO . Los puntos de venta de tabaco con recargo no podrán almacenar tabaco fuera de la máquina expendedora
Así lo establece un real decreto que ha hecho el Gobierno, por el que se modifica un decreto anterior que desarrolla la Ley de Ordenación del Mercado de Tabacos y que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 10 de Septiembre.
En efecto, en el punto 29 del citado decreto se establece que se modifica el apartado dos del artículo 38 del decreto 1199/1999 y que queda redactado de la siguiente forma:

Dos. El almacenamiento de los productos deberá realizarse en los lugares en que radiquen las correspondientes expendedurías o puntos de venta con recargo. Se admitirá, en el caso de las expendedurías de tabaco y timbre, la utilización de otros locales previa autorización del Comisionado para el Mercado de Tabacos, consideradas las circunstancias que concurran en cada caso, teniendo en cuenta el aumento de ventas del expendedor y la disponibilidad de locales dentro de la zona donde se ubica.

En el caso de los puntos de venta con recargo sólo se podrá almacenar las labores de tabaco en el interior de las máquinas expendedoras, excepto en el supuesto de la venta manual de cigarros y cigarritos.

PARA VER NOTICIA COMPLETA PINCHE EN EL TITULAR

PARA VER LA CARTA ENVIADA PINCHA DESCARGAR ARCHIVO ADJUNTO

17/03/2014 Visitas: 1161  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
LOGISTA PUBLICACIONES ESTABLECE GARANTIAS PARA LA IMPLANTACION DEL MANDATO B2B EN SUS DELEGACIONES LOCALES
Tras las conversaciones mantenidas con ANVP, donde se expusieron las reticencias de los vendedores de prensa a aceptar el mandato B2B, Logista Publicaciones ha fijado una serie de garantías que hacen aceptables las modificaciones que supone asumir el citado mandato.
Así, Logista se ha comprometido a revisar a la baja la cuantía de los avales o fianzas, que se calcularán con 4 semanas de la venta media de 2013.
Igualmente ampliará a 21 días el plazo en la facturación de las revistas mensuales, hecho que facilitará que se mantengan este tipo de publicaciones en el punto de venta, hasta la recepción del nuevo número.
Tambíén se retrasa el vencimiento del recibo domiciliado, pasando a cargarse los lunes de la semana siguiente a la de entrega de la factura, lo que también mejorará la tesorería de los puntos de venta.
En el caso de que el vendedor de prensa no esté de acuerdo con la factura, una vez revisada, y la diferencia sea importante, porque no se le haya abonado la devolución completa o algún paquete, la Distribuidora no enviará el recibo al banco, si se la avisa con tiempo suficiente.

Para leer más pincha en el titular

29/01/2014 Visitas: 1124  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
LOGISTA PRETENDE IMPONER SIN GARANTÍAS EL MANDATO B2B DE LA NORMATIVA SEPA
Con la excusa de la entrada en vigor de la normativa SEPA el 1 de Febrero, los vendedores de prensa de las provincias españolas, donde operan las delegaciones de Logista, han recibido una carta en la que se les insta a firmar el mandato B2B, por el que el vendedor de prensa renuncia a su derecho a devolver el recibo, si la factura no es correcta.
En dicha carta, redactada de forma ambigua, se da a entender que es la ley de Servicios de Pago y la nueva normativa SEPA la que obliga a renunciar al derecho de devolución de los recibos y se insta al vendedor a firmar el mandato B2B, sin darle otras opciones de pago.
Sin embargo la normativa SEPA establece que los mandatos actuales siguen siendo igual de válidos para seguir domiciliando recibos y no es necesario, por tanto, firmar un nuevo mandato, ni tampoco renunciar al derecho a devolver un recibo si la factura es errónea.
Desde ANVP se le ha pedido a Logista que reconsidere su decisión de exigir el mandato B2B como única forma de domiciliar los recibos, porque su implantación sin garantías para los vendedores de prensa, deja a éstos en una total indefensión.

Para leer más pincha en el titular

17/09/2013 Visitas: 1978  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Descargar Archivo adjunto   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
LA CNC APRUEBA QUE BOYACA MONOPOLICE LA DISTRIBUCION DE PRENSA EN ESPAÑA
Competencia entiende que los compromisos presentados por Boyacá resuelven los problemas de competencia detectados y no admite la mayoría de las alegaciones de las Asociaciones de Vendedores de Prensa
El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado con compromisos la operación de concentración económica por la que Distribuciones Generales Boyacá, S.L. (Boyacá) compra las participaciones en empresas del sector de la distribución de publicaciones periódicas de las que disponen el Grupo Prisa y el Grupo Unidad Editorial, adquiriendo el control directo o indirecto de la mayoría de las distribuidoras de prensa diaria.

Leer más......

Compromisos Boyacá en fichero adjunto

04/05/2013 Visitas: 1094  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
MP3 DE 8 GB CON 1000 CANCIONES ES LA NUEVA PROMOCION DE MARCA QUE SE ENTREGARÁ EN NUESTROS PUNTOS DE VENTA
El periódico “MARCA“ apuesta de nuevo por nuestros puntos de venta y el próximo domingo día 5 de Mayo, comienza una nueva promoción: el “MP3 DE 8 GB CON 1000 CANCIONES“.

11/03/2013 Visitas: 1092  /  N° comentarios: 6 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (6)   Comparte la Noticia en Facebook
PERIODICOS, DISTRIBUIDORES Y VENDEDORES DE PRENSA ALCANZAN UN ACUERDO PARA LA GESTION DE LAS PROMOCIONES CON CARTILLA
Tras varios meses de arduas negociaciones, se ha podido lograr un acuerdo parcial para tratar de conseguir que las promociones con cartilla de los periódicos se entreguen a través de nuestros puntos de venta, dado que cada vez era más frecuente que se entregaran a través de Correos u otros operadores comerciales

28/02/2013 Visitas: 1037  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Descargar Archivo adjunto   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
DATOS DE OJD: LA BAJADA DE PVP DE LA RAZON EN ENERO NO AUMENTO SUS VENTAS
Así se pone de manifiesto en los datos facilitados por OJD, que indican que La Razón vendió en los quioscos 46.692 ejemplares de venta media en Enero, frente a los 49.840 que vendió en Diciembre, lo que supone una caída de más del 6 %.

14/02/2013 Visitas: 1087  /  N° comentarios: 1 Ampliar Moticia   Descargar Archivo adjunto   Enviar por Email   Comentarios: (1)   Comparte la Noticia en Facebook
GRAZIA NO HACE GRACIA A LOS VENDEDORES DE PRENSA
Muchos vendedores de prensa no han puesto a la venta la nueva revista GRAZIA por la recomendación que hace a los lectores en su página 13 para que se ahorren ir al quiosco. Aunque la directora pide disculpas en una carta dirigida a los vendedores de prensa, muchos de éstos nos han comentado que no van a ponerla a la venta. Nadie tira piedras contra su propio tejado, afirman.

09/02/2013 Visitas: 1090  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
EL MINISTERIO DE HACIENDA CONFIRMA QUE CORREOS NO VENDERA PRENSA
Ante la preocupación que suscitó en numerosos vendedores de prensa de España, el anuncio en algunos medios de información de que Correos iba a vender prensa, el presidente de ANVP escribió al ministro Montoro expresándole esa preocupación. Desde el Ministerio nos han contestado diciendo que no está en los planes de Correos la venta de periódicos y revistas. Agradecemos sinceramente la respuesta.
VER PDF

07/02/2013 Visitas: 1058  /  N° comentarios: 2 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (2)   Comparte la Noticia en Facebook
LAS BAJADAS DE PVP CONTINUAN.AHORA TOCA A LAS REVISTAS DEL CORAZON. FORMATOS DE BOLSILLO QUE REDUCEN LA COMISION DE LOS VENDEDORES DE PRENSA
Nuevo motivo de preocupación para los vendedores de prensa: Lecturas primero, Semana y Diez Minutos después, han decidido también sacar su versión “pocket“, a precio reducido y que reducirá también la caja del vendedor de prensa. Menos ventas, menos comisión, más impuestos, más gastos. ¿Hasta cuando podremos aguantar?

04/02/2013 Visitas: 1099  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
ANVP PIDE A HACIENDA QUE REBAJE EL RECARGO DE EQUIVALENCIA DE LAS PROMOCIONES DE PRENSA
El pasado mes de Octubre, ANVP envió un escrito al Ministerio de Hacienda pidiendo la reducción del recargo de equivalencia de las promociones de prensa, por el impacto negativo, y a nuestro juicio injusto, que se produce en nuestro margen comercial.

01/02/2013 Visitas: 1067  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
MARCA TAMBIEN APUESTA POR LOS PUNTOS DE VENTA PARA ENTREGAR EL DISCO DURO DE 24,95 EUROS
El periódico “MARCA“ también apuesta por nuestros puntos de venta y el próximo domingo día 3 de Febrero y hasta el 15 de marzo, comienza una nueva promoción: el “DISCO DURO PORTATIL“, de 500 GIGAS y cargado con más de 100 PELICULAS.

18/01/2013 Visitas: 1089  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
EL MUNDO APUESTA POR LOS PUNTOS DE VENTA PARA ENTREGAR EL EBOOK DE 19,95 EUROS
El periódico “El Mundo“ quiere apostar por el punto de venta y el próximo domingo día 20 y hasta el 1 de marzo comienza una nueva promoción: el “EBOOK READER“, con pantalla TFT de 7“, de 2 GB de memoria interna y cargado con más de 500 libros gratuitos: los más vendidos de La esfera de los libros y los clásicos de la literatura.

15/01/2013 Visitas: 1099  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
LA BAJADA DE PVP DE LA RAZON PROVOCA DISGUSTO ENTRE LOS VENDEDORES DE PRENSA POR LA REDUCCION DE LA COMISION
Así lo han manifestado numerosos vendedores de prensa de toda Espaa, que se han dirigido a esta Agrupación, para poner de manifiesto que no van a colaborar en esta promoción de La Razón. “Si el lector decide cambiar de cabecera, cuantas más “razones“ vendamos, más perdemos“, comentan algunos de ellos.

21/06/2012 Visitas: 1092  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
NOTA INFORMATIVA SOBRE REUNION CON ANDP Y PRISA
El pasado 20 de Junio se celebró una reunión en la sede de la Asociación Nacional de Distribuidores (ANDP), que tenía como objeto analizar la fórmula de facturación de los vales de suscripción de diarios, a raíz de las gestiones realizadas ante Hacienda por ANVP y la Asociación de Vendedores de Sevilla, Híspalis.

07/10/2011 Visitas: 1093  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Descargar Archivo adjunto   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
FANDE PRESENTA EL XVI ESTUDIO DE PERFIL DE LA DISTRIBUCION DE LIBROS Y PUBLICACIONES
La presentación tuvo lugar el pasado 6 de Octubre en el Centro de Convenciones de IFEMA, dentro de las actividades profesionales que organiza LIBER, cuya 29 edición se ha celebrado del 5 al 7 de Octubre en Madrid y contó con la presencia del Presidente y Tesorero de ANVP.

02/10/2011 Visitas: 1072  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
ANVP Y COVEPRES SE REUNEN EN GRANADA
A iniciativa de la Federación de Vendedores de Prensa de la Comunidad Andaluza, se ha celebrado la reunión, a la que han asistido D. Juan Vicioso y D. Rafael Artacho, presidentes de Covepres y ANVP, respectivamente.

16/06/2011 Visitas: 1081  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
ANVP PRESENTA ALEGACIONES AL PROYECTO DE LEY DE CONTRATOS DE DISTRIBUCION
Que los vendedores de prensa puedan decidir los artículos a comercializar, que la exigencia de garantías sea recíproca y que los contratos sean obligatoriamente por escrito, son algunas de las observaciones que se han trasladado.

13/06/2011 Visitas: 1058  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Descargar Archivo adjunto   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
ANVP PIDE QUE SE AUMENTE LA COMISION SOBRE LA VENTA DE TABACO CON RECARGO
Así lo ha manifestado en un escrito dirigido al Presidente del Comisionado para el Mercado de Tabacos, D. Felipe Sivit, en el que expone la difícil situación que está provocando en los puntos de venta de tabaco con recargo, la bajada reiterada de precios que se ha producido en el último mes.

19/05/2011 Visitas: 1083  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Visualizar Video   Descargar Archivo adjunto   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
EL CONSEJO DE MINISTROS APROBARÁ EL VIERNES EL PROYECTO DE LEY DE DISTRIBUCION COMERCIAL
Es lo que ha manifestado el Ministro de Industria y Comercio, D. Miguel Sebastián en un encuentro con empresarios celebrado en Móstoles, al que asistió el presidente de ANVP, Rafael Artacho.
En el video se puede ver la referencia que hizo el Vicepresidente del Gobierno al anteproyecto de ley, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

07/03/2011 Visitas: 1075  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Visualizar Video   Descargar Archivo adjunto   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
PRESENTACION EN MOSTOLES DE LA AGRUPACION NACIONAL DE VENDEDORES DE PRENSA
En la presentación de la Agrupacion Nacional de Vendedores de Prensa (ANVP) que se celebró el sabado 5 de Marzo en Móstoles también solicitan una reducción de los módulos y del recargo de equivalencia de las promociones. Otra de las peticiones es que el Ministerio de Industria no se olvide de este colectivo en la ley de los Contratos de distribución que se está preparando. Si quieres ver el video con el discurso del Presidente, pincha en REPRODUCIR VIDEO

04/02/2011 Visitas: 1094  /  N° comentarios: 0 Ampliar Moticia   Descargar Archivo adjunto   Enviar por Email   Comentarios: (0)   Comparte la Noticia en Facebook
ANVP TIENDE LA MANO A COVEPRESS
Tras el anuncio de su creación, ANVP ha enviado una carta a COVEPRESS proponiendo mantener contactos para acordar reivindicaciones de los vendedores de prensa y elaborar un plan de acción para conseguirlas.